¿Es Smorgasbord (Jerry Lewis), la gran película punk americana, terrible, magnífica y casi vomitiva, con su historia de un tipo que no se consigue suicidar y que va al psiquiatra, que va desgranando sus fracasos en una serie de sketches que atraviesan la sociedad de su tiempo y en la cual el psiquiatra ávido de dinero acaba enfermando en el lugar del enfermo, un remake de Le diable probablement (Robert Bresson), la gran película punk francesa, terrible, nihilista y para muchos antipática, sobre un joven que no consigue suicidarse, que atraviesa la sociedad francesa, religión, política, ecología, amor y va a ver a un psiquiatra ávido de dinero que no le cura pero le da la pista sobre cómo suicidarse?
Esto es un caso típico de lo que el Anselmo G. Tapias y Puentes en su obra Del mono real al mono de juguete. Las edades del cine español, califica con prudencia de resonancias. Nosotros no seremos tan prudentes.
De regalo, cita aproximada:
El chico: Creo que no podré.
El psiquiatra: ¿Pagarme?
El chico: Suicidarme.
El psiquiatra (aliviado): Vamos, vamos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario