sábado, 30 de mayo de 2015

a nadie le gusta milhouse



lo paso mal
lo paso fatal
lo paso mal fatal por Loïc
me gustaría tanto que me gustara
pero no me gusta, ay, no me gusta
a Félicie tampoco le gusta
no le gusta su nariz
a mí tampoco me gusta su nariz
tan respingona
(como la de Félicie)
no me gusta su carácter
a Félicie tampoco le gusta su carácter
tan blando
(como el mío)
me gustaría tanto que nos gustara
pero no nos gusta, ay, no nos gusta
y cuando recita a Hugo y cuando lee a Platón y cuando razona
no hay nada que hacer
de hecho a Loïc tampoco le gusta Loïc
(estoy seguro)
¡a nadie le gusta Loïc!

le miro la cara
lo aguapo
le imagino otra vida
le imagino otra historia
no hay nada que hacer
lo paso mal
lo paso fatal
y él lo pasa mal fatal

pero aún así va al zoo
pero aún así va al tiovivo
pero aún así reza
(sí, sí, lo creo)
reza por desaparecer
reza por que aparezca Charles
y el milagro sucede
y él ha rezado
y él ha desaparecido

reza Loïc, reza
por desaparecer
por que aparezca Charles
reza Loïc, reza
por no ser Loïc
por despertarse Charles
reza Loïc, reza

(Cuento de invierno, Rohmer)

3 comentarios:

  1. Hermoso poema, hermosa oración.
    Sí, pobre Loïc.
    No recuerdo si reza en la película, debo volver a verla.
    Sí, desaparece ¿y vuelve como Charles?
    ¿Han sido dos los milagros?

    ResponderEliminar
  2. No se le ve rezar, pero se supone que lo hace, hay una secuencia en la que Félicie le convence le dice que si es domingo y él es católico, entonces tiene que ir a misa, y le convence diciéndole que vaya para rezar por ella, para rezar pidiendo lo que ella pediría. Si lo hace o no, no lo vemos, porque es un momento en el que Félicie no está presente, y nosotros solo vemos lo que ve Félicie.
    Y no creo que en la película sucedan los dos milagros, o más bien no creo que imaginar eso haga más interesante la película, tiene que volver un Charles que es Charles para que la historia de Félicie tenga sentido. Lo otro es una historia que me imaginé y que solo tendría sentido, creo, si la historia estuviese contada desde el punto de vista de Loïc. En cierto modo podría tener sentido como final alternativo de Las cuatro noches de un soñador, que es una película que creo que podría ser curioso ver junto a Cuento de invierno.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, el doble milagro sería otra película.
    En cualquier caso, felicitaciones por un texto que inesperadamente se centra en este personaje secundario, menor, que nadie, ni él mismo, se toma de verdad en serio.

    ResponderEliminar