domingo, 17 de enero de 2016

su bonita cara es un infierno


... la boca, yo diría que es la boca, hay algo imposible y definitivo en esa cara, algo que es como una ducha fría permanente, una ducha fría humana, yo no quería recordar esta película por esa cara, y me pregunto ahora el porqué, si me encontrase con Bresson se lo preguntaría, sacad la güija, esto solo lo soluciona la güija, que nos diga Bresson por qué esta cara, no sé, a lo mejor es guapo, hay quien dice que es una cara agradable de mirar, lo he leído en internet, yo no me doy cuenta, hay caras así, caras guapas, que podrían ser guapas, y de pronto se ve una boca como hacia abajo, una boca que traiciona como a un hombre hecho de hielo o de rencor, más bien de rencor, hiel y rencor, a ratos me imaginaba qué sería de la película con otra cara, una que dejase creer que otro final es posible, una que no llevase a cuestas tanta fatalidad, que pudiese cambiar un poco, revelar otra vida posible, aunque fuese para acabar, a pesar de todo, tan mal, pero la cara es la que es y la película cuenta la historia de una mujer que escoge esa cara, que parece escoger el desastre inevitable, vivir con el frío permanente y ser fiel a ese frío, se lo dice, seré una esposa fiel, fiel hasta la muerte, fiel porque muerta...
(Une femme douce, Bresson)

No hay comentarios:

Publicar un comentario